• open panel

NOTICIAS

CLINT EN LA ALHONDIGA, BILBAO, 17 DE MAYO.

EL 17 DE MAYO, VIERNES, A LAS 21’00H, CLINT CON TODO EL ARSENAL.

 

CLINT EN DISCOGRANDE – ENLACE DE ESCUCHA

 

http://www.rtve.es/alacarta/audios/disco-grande/disco-grande-clint-cuando-aun-huele-cine-26-02-13/1700347/

 

CLINT EN DISCOGRANDE

martes, 26, 16’30h.

 

CLINT EN BERLÍN CAFÉ REPRISE

 

clint y la funeral band en directo, 1 de marzo 2013, berlín café, madrid

 

retrasado el concierto del 13 de diciembre

lo sentimos mucho, amigos, amigas, pero el concierto del 13 de diciembre se retrasa al año que viene. parece ser que el café berlín prefiere tener una noche de flamenco-hop, qué le vamos a hacer. esperamos tener una nueva fecha pronto, pero sobre todo, esperamos poder acabar tocando, porque teníamos preparado un acústico bastante poco acústico, con menos rock y más roll, que al fin y al cabo es lo que importa. les iremos informando puntualmente, pero sobre todo, lo sentimos en nuestro corazón y nuestras cartucheras. pero tenemos una preciosa noticia, que les contaremos en otro post, para ir rellenano, ya saben, que si no nos ponemos a divagar y demostramos que somos unos tiparracos.

 

clint, seleccionados para la segunda fase de girando por salas

 http://www.girandoporsalas.com/bandas/2466/?id_ccaa&estilo&edition=2012&show

 

clint, extraordinaria banda

http://lacalledelavida.com/2012/05/05/berlin-documenta/

 

clint en rolling stone

http://rollingstone.es/discs/view/critica-clint-asuntos-internos

 

El verbo musical de Clint y su Funeral Band

http://jenesaispop.com/2012/03/20/el-verbo-musical-de-clint-y-su-funeral-band/

A la recurrente pregunta que le solemos hacer a Clint sobre si realmente consideran que existe un hueco para su propuesta instrumental en la escena del pop nacional, el cuarteto madrileño tiene una respuesta clara y contundente en forma de actuación en directo. Esa es la sensación que nos dejaron en la presentación del reciente ‘Asuntos internos’ que realizaron el pasado sábado en la sala El Sol de Madrid. Allí demostraron que todos estos años de trabajo de la banda, músicos muy capaces que han apostado por permanecer ajenos a las modas que, quizá, podrían llevarles a un éxito más rápido, han servido para ir matizando y puliendo una propuesta que ha evolucionado del paisajismo sonoro de sus primeros álbumes en Siesta al rock directo, igualmente evocador, de su tercer y autoeditado álbum.

En su puesta de largo, los cuatro Harrys exhibieron el espectáculo más dinámico, incisivo y directo que les hayamos visto nunca. Apoyados por la llamada Funeral Band, un trío de tuba, trombón y trompeta, y el bajista Nahúm García, Clint han redimensionado totalmente el impacto de sus canciones en vivo, dotándolas de un músculo y un vigor acorde a su nuevo repertorio, en el que se centraba el show. Por no hablar de que el aumento en la “plantilla” permite reducir el intercambio de instrumentos que antes lastraba tanto el ritmo del show. Ni siquiera sus tan torpes como entrañables presentaciones entre temas lograban relajar el interés, en el que desde luego cumplieron un papel fundamental las proyecciones que acompañaban a cada tema, realizadas por Juan Martínez de Medina, autor de sus vídeos. Imágenes retocadas y manipuladas de clásicos del cine que se transforman en una ventana al mundo sugerido por estas canciones repletas de guiños siempre reconocibles pero nunca ubicados.

Dejando apenas tiempo para su faceta más melancólica y contemplativa, rescataron los temas más ágiles de ‘Los tipos duros también bailan’ (‘Negro zaíno derrotando en tablas’, ‘Ocaso y funeral de Morris’) y ‘Alégrame el día’ (‘Disfruten las molestias’) que, arreglados especialmente para la sección de vientos, se mostraban a la altura de las nuevas y agitadas ‘Serie B’, ‘Difunde notas divinas’ o ‘Pólvora eres’. También lograron arrancar alguna lágrima inesperadamente, cuando interpretaron su preciosa versión de ‘Flirted with you all my life’ de Vic Chesnutt y, al terminar, dejaron sonar unos segundos de la original del músico de Athens. Al acabar, uno se sorprende de que la propuesta de esta banda apenas tenga cabida en la infinitud festivalera nacional. Precisamente, no hay nada tan adecuado para alcanzar a cualquier público que una música cuya expresividad no requiere palabra alguna para hacer sentir cosas. 8

 
© 2017 Clint
Powered By DynamiX