• open panel

BLOG

el error, esa maravilla

volvemos de bilbao con un poco de euforia. desde luego, no por la cantidad de público que asistió al concierto, aunque con el corazón en la mano, les decimos que al fin y al cabo es lo de menos. puedes tener una sala llena de ruido y voces, que es mucho peor. aún así, putas finales de copa. tenemos un enemigo en la federación. será hermano de tanis de jabalina, seguramente. aún recordamos la última final de la copa contra el español en valencia, y nosotros allí estábamos tocando, en valencia, al lado de estadio, y la compañía del alquiler nos había dado una furgoneta con matrícula de barcelona. todo el camino aguantando a los putos fanáticos del atlético insultando a esos “catalanes” (de los cuatro del grupo dos eran del atleti y otros dos del madrid). aún así, el público de bilbao nos hizo sentir como en casa. mejor aún, porque no conocíamos a nadie, y a estas alturas eso siempre da alegría.

el caso es que ni en nuestros sueños más erectos habríamos imaginado que un grupo de 7 hombres con 7 pollas y 14 cojones que poner sobre la mesa iba a durar más de dos conciertos. ya llevamos cuatro más o menos y los que nos quedan. y cada uno suena mejor que el anterior – algo bastante habitual. el error es a veces lo mejor que puede pasarte. bendito error.

https://www.facebook.com/photo.php?v=161507764019121

 

amigo, no se lo tome a mal, le echamos de menos.

hay momentos que pasan volando, casi como si nunca hubieran pasado. momentos que no grabas, ni de los que haces fotos; por pereza, porque todo va demasiado rápido, por no sacar el teléfono del bolsillo. nosotros vivimos ese momento en 2006, cuando nos presentamos en el teatro español con un cuatro pistas, cinco folios escritos casi por las dos caras, un micro casi de karaoke y los estómagos hormigueando por los nervios. qué nervios. (constan)tino romero iba a decir (luego tendríamos que cambiar la palabra, que sería, interpretar) todo lo que se nos había ocurrido. el mismísimo harry el sucio. más harry que el propio clint. habíamos escrito un monólogo para introducir el disco, 4 páginas de harry preguntándose cómo había llegado hasta ahí, y cómo tendría que continuar con su carrera odiando a todos sus superiores. después de un rotundo saludo por su parte, uno reverente y acojonado por la nuestra, y al ver el percal, tino nos dijo con toda la naturalidad: “hombre, una cosa es una colaboración y otra una producción”. así que le pasamos el quinto folio, con todos los títulos de nuestro nuevo disco y algunas frases extra, como “ruido de fondo”, “un chaval de 50″ y algunos sinsentidos más. lo leyó todo a la primera, lo recitó todo a la primera, y parecía que las palabras las había inventado él. no sonaban en absoluto como nosotros las oíamos. sonaban dichas por harry el sucio, como si se le estuvieran ocurriendo al momento. títulos como “rocanroleza muerta”, que le hacían levantar las cejas en señal de incredulidad por lo que había apuntado nunca tuvieron más sentido que cuando él los pronunció. ni siquiera cuando uno de nosotros dibujó un bodegón de botellas de whisky y ron y refrescos y ceniceros en un papel del que surgió el dichoso nombre. fueron 10 minutos, no más. al acabar, nos dijo, “estáis locos”, y lo sentimos como un cumplido. al escuchar cómo empieza el disco “los tipos duros también bailan”, con su “amigo, no se lo tome a mal…” vuelas a san francisco, te pones el traje de franela, el chaleco, la corbata y la magnum. qué pena que luego entre la música y corte todo el rollo. salimos de allí con algo más que la voz de harry. para alguien que se hacen llamar clint, se pueden imaginar que sólo quedaba conocer al propio director en cuestión. pero nos dio igual, nos da igual. el verdadero clint es una parodia de harry, tiene demasiados años, vive en su mundo de ficción americana. nuestro clint vivió entre nosotros, nos dio su voz, su tiempo de oro, dio vida a nuestras pajas mentales. no volvimos a hablar con él. ahora nos gustaría haberlo intentado por lo menos. suele pasar. suele pasarnos. te echamos de menos, tino. pero te hacemos revivir en cada momento, como ahora mismo.

https://soundcloud.com/clintband/01-los-tipos-duros-tambi-n

 

 

CONCIERTO CLINT EN LA CASA ENCENDIDA

 

VIDEOS CLINT

PROMO EN EL TELEDIARIO DE LA 2

VACACIONES EN EL BAR EN LA RADIO ENCENCIDA:

LOS EXPERIMENTOS VISUALES Y FÍSICOS DE JUAN MARTÍNEZ:

 

tómalo con calma, relaja la raja

 

gracias y más

decir que somos lo peor en estos momentos es más que una exageración. ahora mismo hay muchas cosas, y sobre todo personas, que se llevan la palma. desde luego no somos lo peor, estamos lejos de serlo incluso, pero lo que sí somos es dejados. no escribimos, ni tuiteamos, ni damos a me gusta (tampoco al no me gusta). ni siquiera ponemos vídeos del directo de clint. en nuestra descarga hemos de decir que la vida no para, por mucho que quieras tener un momento. aunque tarde, queremos agradecer a todos los que llenaron el concierto del café berlín, y a los que no pudieron entrar. estas cosas no nos han pasado nunca, así que se pueden imaginar que tenemos el pecho palomo, hinchado y reventón. se va pasando poco a poco, pero ya saben lo malo que es bajar de la nube del éxito, se puede ver en cualquier programa de telecinco.

dentro de poco volvemos a la carga, en madrid el mismo fin de semana, 6 y 7 de abril, y en bilbado el 17 de mayo. les iremos confirmando puntual y escuetamente de las fechas y de la descripción de los eventos. uno de ellos será para niños, cómo no. es el nuevo eldorado, los críos de los indies que fuimos. los niños más listos del lugar, los más avispados, lo contentos que se ponen sus padres cuando ven a sus hijos disfrutar con christina rosenvinge y con refree en lugar de con cantajuegos. desde luego hay actitudes que no cambian.

en fin, ya estamos hablando más de la cuenta. ya saben por qué somos instrumentales.

 

 

hechos presuntamente delictivos

 

clint – algunos de los nuestros (músico loco)

 

clint, serie b, 1 de marzo café berlín

 

clint, 1 de marzo berlín café

 
© 2017 Clint
Powered By DynamiX